VERANOFLEXIA: la papiroflexia de verano. No cerramos por vacaciones.

 

Bueno, bueno, bueno… ¿Conoces la veranoflexia? ¿No? Pues abre bien los ojos. Veranoflexia es …doblar el verano hasta conseguir hacer con él lo que nos propongamos.

¿Te has lanzado ya de cabeza a la piscina? Pues entonces estás preparado para entender lo que sigue: entras en el verano…te deslizas por él durante unos días y…sacas la cabeza fuera del agua para tomar aire “¿Qué hago ahora con mi vida?”  (te preguntas) ¿Leo, descanso, cojo la bici, no salgo de la piscina?

Pues bien, te propongo una actividad nueva. Diferente, barata, original, y con un material tan agradecido y tan veraniego que puedes abanicarte con él. ¡VERANOFLEXIA…la papiroflexia de verano!

Olvida todo lo que crees saber sobre el plegado de papel. Te propongo cuatro locuras:

Una buena calavera…¡nunca está de más!

Un gato…puede ser nuestra mascota más fiel.  

Un enanito que puede convertirse en gigante

Y una graciosa Pepa Pig que puede llegar a ser nuestra inseparable compañera de verano. ¿Alguien da más?

En verano, especialmente, hay que aligerar nuestra vida. Ropa ligera, comidas ligeras, entretenimientos ligeros, lectura ligera…Y por supuesto, modelos fáciles de plegar. Figuras sencillas que nos lleven poco tiempo y que nos dejen una sonrisa en la cara.

Entre las propuestas que ya te hemos comentado, vamos a comenzar por este  divertido duende. Un Leprechaun…pero que, curiosamente, puede convertirse en gigante y ser el señalador de lectura de tu libro de verano. Así aparece en la foto, como un terrible gigante que apenas puede esconderse entre las páginas del libro!

Te dejo el enlace a su vídeo. Si te quieres iniciar con él en la papiroflexia, vas a comprobar que puedes hacerlo sin dificultad. ¡Un duende en un periquete! Jajajjaja. Bonito título para un libro. O para una sesión de manualidades.

¿Tienes niños pequeños? Prueba con esta figura. Verás cómo pasas varias tardes sin saber por dónde andan y cómo están tan entretenidos

https://youtu.be/EHJVCu0PDsA

La calavera es una figura extraordinariamente sencilla. Y sus posibilidades de diversión son enormes. Desde señal de advertencia para no acercarte a la habitación de los pequeños…hasta una original “pegatina- marca-personal” para ir distribuyendo por nuestros libros, lugares de juego o advertencia a nuestros enemigos. ¡Uhhhhhh! jajjajajajajja

El gato es tan sencillo como el resto de las figuras. Con cuatro pliegues podemos tener una mascota de los más mono. Educada, silenciosa y de los colores que nos apetezcan. Prueba a aumentar la familia y decora tus estanterías con lindos gatos sonrientes. ¿Te apetece?

¿Nunca antes has hecho papiroflexia? Ahora es el momento. ¿Quieres iniciarte en esta nueva actividad? Te proponemos unas figuras rápidas y fáciles que te van a entretener y que te van a resultar tan sencillas de plegar y memorizar que, de seguro, te acompañarán siempre a partir de este verano ¿Quieres intentarlo? ¡Vamos a ello!

Compartir en: